12 organizaciones de la comuna de Lanco se adjudicaron Fondos Sociales Presidente de la República

27 agrupaciones de la provincia de Valdivia resultaron favorecidas con los Fondos Sociales Presidente de la República.

Esta semana se dieron a conocer los proyectos ganadores de la segunda etapa del Fondo Social Presidente de la República. Se trata de 27 agrupaciones quienes se adjudicaron sus iniciativas a través de la modalidad Fondo Nacional, quienes recibirán recursos por un monto superior a los 81 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Gobernador Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, quien señaló a la comuna de Lanco como la que se adjudicó la mayor cantidad de iniciativas, 12 en total, mientras que Mariquina obtuvo 8, Valdivia 5 y Corral 2.

“Felicitar a las agrupaciones ganadoras de este fondo, el cual sin dudas será un tremendo aporte para ellos, destacar especialmente a sus dirigentes por toda la dedicación que diario ponen en beneficio de sus vecinos y que los motivó a participar de esta convocatoria. Como Gobierno queremos que sean cada vez más quienes se sumen a las diversas herramientas de financiamiento que entrega el Estado”, dijo el Gobernador Cancino Gunckel.

Finalmente, la autoridad provincial realizó un llamado a las distintas agrupaciones que no postularon al presente llamado, a postular el otro año, tanto en la modalidad desconcentrado y nacional, como también a los fondos de fortalecimiento de la Secretaría General de Gobierno o el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.