1era. Compañía de Bomberos de Malalhue celebró sus 53 años y pasó a llamarse «Director Honorario Manuel Ríos Ríos»

Junto a la conmemoración de un año más, se estableció oficialmente que a partir de hoy, esta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, lleva el nombre del Director Honorario Manuel Ríos Ríos.

Una emotiva ceremonia dio paso a la celebración de los 53 aniversarios de la Primera Compañía de Bomberos de Malalhue, ceremonia que permitió recorrer la historia de esta institución bomberil de la localidad, recordar a sus fundadores y quienes aportaron al desarrollo y objetivos de esta Compañía.

53 años, misma cantidad de años que tiene el Cuerpo de Bomberos en Malalhue y que ha vivido todo tipo de situaciones e inconvenientes para llegar este año 2019, año de logros y proyectos en desarrollo, los que fueron el anhelo de siempre.

Con la presencia de autoridades e invitados especiales, encabezadas por el Alcalde de la comuna Rolando Peña Riquelme, se desarrolló el acto en el añoso cuartel que próximamente se comenzará a desmantelar y dar paso a la construcción de la nueva edificación.

El momento más importante se vivió cuando fue descubierta la placa que señala el nombre que llevará la 1era. Compañía de Bomberos de Malalhue, en memoraría del Director Honorario Manuel Ríos Ríos, fallecido en el mes de febrero del presente año.

Para el Alcalde Rolando Peña, esta es una instancia de recordar y reconocer «a quienes ya no están con nosotros, a las personas que dieron parte de sus vidas para lograr establecer esta noble institución de voluntarios y voluntarias, nuestro respeto y valoración» sostuvo la máxima autoridad de la comuna.

 

Por su parte el Súperintendente, Abelardo Ortega Manríquez, destacó la figura de Manuel Ríos, quien es recordado permanentemente por sus camaradas, «por acuerdo unánime en reunión de directorio se estableció que la 1era. Compañía del Bomberos de Malalhue, lleve su nombre en su memoria» indicó el oficial.

 

La celebración del aniversario de la 1era. Compañía de Bomberos continuó con un Culto de Acción de Gracias, el que fue oficiado por el Pastor Héctor Abello Aburto de la Misión Iglesia del Señor, templo que se ubica en la calle Juan XXIII de Malalhue.

Hasta este lugar llegó la formación de voluntarios y voluntarias, quienes junto a los miembros de esta iglesia evangélica dieron gracias a Dios por los 53 años de vida institucional y por las bendiciones recibidas principalmente este año 2019.