A la espera de más diligencias y el informe del SML este martes formalizarán al acusado de parricidio

Este lunes cerca del mediodía, se realizó el Control de Detención del hasta ahora único detenido por lesiones graves con resultado de muerte de un lactante, en el sector Centinela de la comuna de Lanco.

En esta etapa de la investigación, según se informó a Portal Radio el Fiscal jefe de Mariquina Alejandro Ríos, solicitó la ampliación de la detención del hombre de 23 años, el cual se encuentra confeso de su participación en la muerte de su hijo Damian.

De esta manera y en una audiencia fijada para las 11 horas de este martes 30 de julio, en el Juzgado de Mariquina se realizaría la formalización de cargos contra el sujeto, identificado como David Urrea Pineda.

Cabe destacar que su primera declaración ante la policía coincidiría con los antecedentes recabados hasta ahora, y en esta audiencia se espera contar con los elementos para llegar a la conclusión que se configuraría el delito de parricidio, que contempla duras penas.

El Fiscal, aseguró que el hombre manifestó que además tuvo la intención de enterrar el cuerpo, lo que no se concretó al ser sorprendido en ese instante por su padre, quién pidió ayuda para trasladar a la víctima al hospital de Lanco, donde se constató el fallecimiento y se denunció el hecho a Carabineros.

Este martes también se conocerá el resultado de la autopsia del menor, y el informe del Servicio Médico Legal de Valdivia, que permita establecer fehacientemente la dinámica de los hechos, que han causado profunda consternación en la comunidad lanquina.