A los servicios que ofrece el Centro Veterinario Municipal, se incluye nuevamente esterilización de mascotas

El Centro Veterinario con atención en Lanco y Malalhue ofrece además, instalación de microchip, vacunas, antiparasitario y vacuna antirrábica para caninos y felinos.

La Tenencia Responsable de Mascotas involucra varias áreas de preocupación, las cuales el Municipio de Lanco se encuentra apoyando y de manera gratuita, entre ellas el tema de las vacunas en perros y gatos.

Las vacunas son uno de los pilares fundamentales de la medicina preventiva. A través de la aplicación de vacunas se consigue proteger las mascotas de enfermedades infecciosas y muy graves que pueden poner en riesgo la vida del animal.

La esterilización es la manera eficaz del control de animales o número de animales existentes, permitiendo realizar una planificación de crecimiento de población animal, ante un descontrol generalizado que por hoy existe a nivel país.

Por su parte el microchip es la herramienta imprescindible para identificar y recuperar a nuestra mascota en caso de pérdida.

Con este objetivo y con el fin de entregar un apoyo a propietarios de mascotas, de manera gratuita la Municipalidad de Lanco, a través de la Unidad de Medio Ambiente y el Centro Veterinario Municipal se encuentran ofreciendo los servicios antes descritos.

La atención en Lanco es en calle Unión N° 441, frente al Liceo Camilo Henríquez y en Malalhue el día en avenida Prat esquina Covandonga, ex oficina de correo , la profesional a cargo de este servicio es la Médico Veterinario Katherine Córdova.

Marcos Rodríguez, Encargado de la Unidad Medioambiental de la comuna, hace un especial llamado a propietarios de mascotas, acercarse a solicitar hora de atención profesional, donde se incluyen dos médicos veterinarios más para el apoyo del trabajo del Centro Veterinario en la comuna de Lanco.