Activa participación del Liceo Camilo Henríquez, en la Feria Técnico Profesional

En Panguipulli se realizó la 8va versión de la Feria de la Educación Media Técnico Profesional de la región de Los Ríos. Este año bajo el slogan “La fuerza que mueve a Chile”, establecimientos TP de las comunas de Lanco, Mafil y Panguipulli fueron parte de la tradicional feria educativa, donde se desafiaron y presentaron Experiencias y Prácticas Educativas según la especialidad de cada uno de los liceo Técnico Profesionales de esta zona de la región.

Esta actividad es una iniciativa de orden regional, la que se reparte en tres lugares estratégicos de presentación; La Unión, Valdivia y Panguipulli, ocasión donde los establecimientos educacionales salen a la calle para mostrar sus procesos de formación de nivel técnico.

El Coordinador Regional de los Liceos Técnico, Camilo Ríos, destaca que esta es la instancia de mostrar como se forma un Técnico Profesional, la formación de recursos humanos, “los que tienen que estar muy vinculados a las áreas productivas de la región, siendo esta una forma de mostrar a los medios externos, la calidad formativa con la que contamos”, destacó el funcionario de la Seremi de Educación.

 

El Liceo Camilo Henríquez González , mostró sus especialidades, las que han marcado un precedente en la formación técnica de la comuna de Lanco.

Docentes y estudiantes expusieron la entrega formativa de este establecimiento educacional, a través de las carreras de Construcciones Metálicas, Contabilidad, Administración y Atención de Párvulos.