Agrupación de Cueca Espigas y Copihues de Lanco, clasificó para 2 nacionales de Destreza Huasa

Luego de concretar la inscripción correspondiente, la Agrupación Folclórica de Lanco confirmó su participación en certámenes de carácter nacional.

Su director artístico Dagoberto Urra, en conversación con Lanco.cl,  destacó que su trabajo se centra principalmente en lo que será la participación en los próximos encuentros de orden nacional y en dos categorías.

Es conocido el éxito que ha tenido esta agrupación en los últimos años y en sus diversos niveles, permitiendo un reconocimiento regional y participación en encuentros de corte nacional.

La Agrupación de Cueca Espigas y Copihues de Lanco, es presidida por Lorena Teao, quien junto a padres y apoderados, trabajan para lograr el objetivo de cada uno de los desafíos que se traza.

Dagoberto Urra, en su calidad de Director Artístico  se mostró orgulloso ante la confirmación y clasificación de su Agrupación en los próximos eventos nacionales, destacando los días 31 de octubre al 03 de noviembre el Campeonato Nacional de Destreza Huasa Valdivia 2019, organizada por la Agrupación Camino de Luna de la región de Los Ríos, en el Nivel 14 a 26 años de edad.

Por su parte el Nivel de 6 a 9 años Clasificó al Nacional de Destreza Huasa, para el mes de Septiembre en la Isla Grande de Chiloé.

Según lo indicado por Urra, se trabaja en un proyecto más ambicioso, de carácter inter-regional, el que se programa para el mes octubre en la ciudad de Rancagua.