Agrupación Espigas y Copihues de Lanco, categoría damas, Vicecampeón Nacional en Destreza Huasa 2019

Resultado que llena de orgullo a la Agrupación de la ciudad de Lanco, jóvenes y señoritas que entregan todo de sí por resaltar nuestro folclor nacional.

Valdivia  fue sede del V Nacional de Destreza Huasa, evento que reunió en el Coliseo Municipal de la capital regional, a representantes de diversas zonas del país, quienes mostraron sus habilidades a través de coreografía grupal.

La Agrupación Folclórica Espigas y Copihues de la ciudad de Lanco, que es dirigida por Dagoberto Urra y Lorena Teao, tuvo una excelente participación, lo que permitió que en categoría damas, obtuvieran el  Segundo Lugar Nacional de Destreza Huasa 2019.

Las lanquinas que durante un año deberán lucir como Vice Campeonas Nacionales de Destreza Huasa son: Yasnisa Urra, Sofía Santana, Yasna Troncoso, Josefa Yones y Valentina Santana.

El director artístico de la Agrupación Espigas y Copihues, Dagoberto Urra, destacó que «este resultado es un mérito al esfuerzo y dedicación por hacer bien las cosas, un orgullo trabajar con jóvenes, señoritas y niños que dedican gran parte de su vidas a resaltar nuestro folclor a través de la danza» indicó.

Dagoberto Urra, también tuvo palabras de reconocimiento a los jóvenes que participaron en la categoría varones, quienes entregaron todos sus conocimientos y habilidades durante el Campeonato, mostrando el trabajo que realiza Espigas y Copihues de la ciudad de Lanco.

Los participantes en esta categoría fueron: Francisco Calfuleo, César Sepúlveda, Julio Antío y Emerson Arias.

El Campeonato Nacional de Destreza Huasa 2019 fue organizada por la Agrupación Camino de Luna de la región de Los Ríos y el Nivel presentado este año fue el de 14 a 26 años de edad.