Agrupación Killenko emprende viaje al encuentro Latinoamericano de Folclor en Costa Rica

El elenco que representará la comuna, la región de Los Ríos y el país, compartirá escenario con agrupaciones folclóricas de Honduras, México, República Dominicana, Panamá y Costa Rica, una experiencia merecida a quienes han destacado el trabajo cultural de la comuna de Lanco.

La Agrupación Folclórica Killenko de la comuna de Lanco, fue fundada el año 2008, es una organización con estructura de participación familiar y con arraigo en la comunidad, así lo destacan sus representaciones.

Killenko lo integran niños, niñas y jóvenes, con una incondicional participación y apoyo de padres, madres y adultos responsables en todas las actividades y presentaciones del grupo.

Su director artístico es el conocido docente Juan Ramírez, quien trabaja día a día por fomentar el desarrollo artístico y cultural de Lanco y el territorio en el que se desenvuelven, profesor que se preocupa de entregar herramientas de formación pedagógica, a través de la realización de talleres, cursos u otras actividades dirigidas a la comunidad, poniendo en valor la identidad, el patrimonio local y la diversidad cultural de esta zona.

La participación de la Agrupación Folclórica Killenko en el Encuentro Latinoamericano a desarrollarse en Costa Rica, es además, un merecido reconocimiento al profesor Juan Ramírez, el que ha enfocado sus conocimientos y talento, a difundir las expresiones artísticas, a través del arte y la cultura, potenciando la integración y cohesión social de Lanco y la zona.

La delegación compuesta por el elenco, un apoderado, la relacionadora pública de la agrupación Pamela Ramírez y el director artístico, emprenden viaje el próximo día jueves 12 de marzo, a compartir nuevas experiencias y a mostrar la idiosincrasia de la gente de la zona, en tierras costarricenses.