Alcalde Peña monitorea constantemente el plan de contingencia del área salud comunal

Reuniones diarias con directores de Lanco y Malalhue, monotoreo en la atención primaria y comunicación permanente, es la sostiene el edil de Lanco ante la emergencia sanitaria nacional por Coronavirus.

El Alcalde Rolando Peña ha mantenido constantes reuniones con el Director del Hospital de Lanco, el Director del Departamento de Salud Municipal y el Director del Centro de Salud Familiar de Malalhue, con el objetivo de conocer como se enfrenta el estado de emergencia sanitaria que se vive en la comuna de Lanco.

En uno de los recorridos efectuado por las instalaciones del Cesfam de Malalhue, el Alcalde Peña en compañía del Director del Departamento de Salud Municipal, Alan Guzmán, destacó el compromiso que existe por parte de los funcionarios del área de la salud de Lanco y Malalhue.

Señalando a demás, que como municipio local, de manera directa, se encuentra en una gestión permanente para brindar apoyo y colaboración en todo lo que está a su alcance, como ha sido la disposición de una camioneta con chofer para el hospital de Lanco y otro al Cesfam Malalhue, para el apoyo a la atención domiciliaria, entrega de alimentos y vacunación, entre otros servios que se están realizando.

La máxima autoridad comunal hizo un especial llamado a la prevención, que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la pandemia, el evitar el contacto y sobre todo quien pueda realizar la cuarentena lo haga por el bien de los demás.

«Hemos tenido que cerrar espacios públicos para evitar la propagación del virus, como fue el Cementerio de Lanco, sólo funciona con turnos éticos para sepultación, la visita al cementerio no está permitido por ahora» indicó el Alcalde Rolando Peña.