Alcalde Peña solicita al CORE ampliación de recursos para equipamiento de Posta Rural de Puquiñe

En la parte final se encuentra la construcción de la Posta de Salud Rural de la comunidad de Puquiñe, financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La construcción cuenta con tres instalaciones: la Posta de 265,95 M2, casa habitación para el funcionario o paramédico 54,10 M2 y la bodega 24,0 M2, lo que hace un total de construcción de 342,69 M2.

El Alcalde Rolando Peña, junto a la dirección del DESAM y SECPLAN expuso ante la Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos, con el fin de solicitar extensión de recursos destinados a equipos, equipamientos y acceso a conexión.

El edil de Lanco detalló montos y el beneficio que trae esta Posta Rural a una población superior a los mil habitantes, quienes reciben atención en tres estaciones médico rural en una infraestructura que no cumple con las normas y expectativas para un buen servicio. Las nuevas instalaciones permitirán satisfacer la demanda existente en los sectores de Puquiñe I, Puquiñe II y Lumaco.

Luego de escuchada la argumentación, dicha Comisión votó a favor de los recursos necesarios, se espera para mañana miércoles que este proyecto pase al pleno del CORE para ser votado.

El alcalde Peña destacó que son cinco las comunidades mapuches que se verán beneficiadas con las nuevas instalaciones de la Posta Rural de Puquiñe.