Alerta Temprana Preventiva en la región, por heladas y se mantiene la Alerta Amarilla en Lanco y Mariquina por desborde de ríos

Las condiciones climáticas obligan a la Dirección Regional de la ONEMI, a establecer las alertas correspondientes, con el fin de invitar a la ciudadanía a tomar los resguardos pertinentes y poner en alerta a todos los organismos de emergencia ante cualquier eventualidad.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A172/2019 emitido durante la presente jornada, se indica que durante los días martes 23 y miércoles 24 de julio, se esperan heladas normales a moderadas en la Región de Los Ríos, lo que supone un aumento asociado a esta variable meteorológica.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por otra parte, la Dirección Regional de la ONEMI destacó; que se mantiene vigente la Alerta Amarilla por amenaza de desborde de ríos en las comunas de Lanco y Mariquina.