Apoderados alertan por desafío viral que consiste en quemar la piel con goma de borrar

El reto del borrador o ABC, como se conoce en otros países, consiste en que un escolar debe recitar el abecedario de manera pausada, mientras se frota el brazo con una goma hasta, en lo posible dejar la piel en carne viva.

Esta peligrosa moda también se está viviendo en colegios de la zona, según imágenes que se han comenzado a compartir internamente en grupos de WhatsApp los padres y apoderados, de manera de estar alerta con sus hijos.

El desafío continúa una vez el menor se lesiona, se suben las fotos a las redes sociales y aquel que muestra la herida más grande es el «ganador» de este estúpido desafío viral, que ya ha traído problemas en otros países del mundo.

Apoderados, de manera anónima nos han pedido hacer pública esta situación, para que el mensaje llegue también a los encargados de los colegios, además de los padres y los propios alumnos, para evitar este tipo de prácticas que solo ponen en riesgo la integridad y salud de los menores, al seguir estar «modas» que son parte del lado B de las redes.

Como medio de Comunicación, hacemos eco del problema e invitamos a que Ud pueda conversar este y otros temas con sus hijos y la familia, para prevenir cualquier práctica apartada de una dinámica normal de niños y jóvenes.