SENDA entregó estrategias en prevención a apoderados del Liceo República del Brasil

La iniciativa es parte del Plan de Gestión Anual de Convivencia Escolar del Liceo de Malalhue, unidad a cargo de la docente Elizabeth Borquez.

En el marco del Programa Elige Vivir sin Droga, Senda Previne de la comuna de Lanco se reunió con apoderados del Liceo República del Brasil de Malalhue, ocasión que permitió abordar temáticas de orden preventivo y en base a una charla de parentalidad.

La Encargada de Convivencia Escolar del Liceo Municipal de Malalhue, Elizabeth Borquez, señaló que esta jornada se establece dentro del Plan de Gestión Anual, la que busca involucrar a los padres en el tema drogas, preocupación permanente del establecimiento educacional y sobre todo en un contexto donde nadie está ajeno a vivir una situación de esta naturaleza.

Por su parte la funcionaria de Senda Previene de la comuna de Lanco, Ingrid Salazar, destacó que el trabajo de acercamiento con los padres y apoderados se está replicando en todos los colegios de la comuna, iniciativa, que en esta oportunidad, surgió directamente del Liceo República del Brasil, hasta donde llegaron junto a Juan José Vallejos, parte del equipo Senda, donde dialogaron con los apoderados.