Atleta lanquino alcanzó medalla en Juegos Sudamericanos Escolares en Paraguay

En la Pista Sintética de la Federación Paraguaya de Atletismo se llevan a cabo durante la presente semana todas las pruebas de atletismo de los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019. En esta competición escolar se destacó el atleta Benjamín Muñoz Melo, del Colegio Bernardo Felmer de Lanco, al alcanzar el vicecampeonato sudamericano de lanzamiento de martillo.

El lanquino logró una marca de 54,11 metros, la que le permitió alcanzar podio junto al representante la región de la Araucanía, Cipriano Riquelme, en el primer lugar y en el tercero con el brasileño Marcos Oliveira.

El Seremi del Deporte, Christian Yantani, destacó el trabajo realizado por el lanzador para alcanzar este resultado, indicando que “en la despedida de nuestros representantes en los Juegos Sudamericanos Escolares hablamos justamente de la importancia del trabajo constante de entrenamiento y el profesor de Benjamín destacó el compromiso del joven atleta, quien solo en 5 ocasiones no ha podido asistir a los entrenamientos, en varios años de trabajar juntos. Eso es compromiso, disciplina, perseverancia. Son valores que como Ministerio del Deporte, sabemos que tarde o temprano dan frutos, como los que vemos en el vicecampeonato sudamericano de Benjamín.”

Cabe destacar que además del resultado de la especialidad de martillo, el lanzador alcanzó su mejor marca en la prueba de lanzamiento de bala con 14,47 metros. Lanzamiento que le valió posicionarse como el 4° mejor de toda la competencia.