Aumenta multa por uso indebido de estacionamientos para personas en situación de discapacidad

la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y despachó a ley el proyecto que califica como infracción grave el uso indebido de estacionamientos para personas en situación de discapacidad.

Estas conductas serán sancionadas con multas que varían entre 1 a 1,5 UTM, suma que va entre 49 mil y 74 mil pesos.

«La diferencia de calificar como graves o menos graves estas conductas, radica en que las infracciones o contravenciones graves, tienen multas de 1 a 1,5 UTM (entre 49 mil y 74 mil pesos aproximadamente) y las menos graves, oscilan entre 0,5 y 1 UTM (entre 24 mil y 49 mil pesos)», asegura la Cámara de Diputados.

«La moción, respaldada por unanimidad, precisa dicha falta y unifica criterios, hasta ahora distintos, contenidos en las leyes de igualdad e inclusión social de personas con discapacidad y del tránsito, para sancionar el estacionarse en un lugar destinado exclusivamente para personas con discapacidad».

El proyecto, de autoría de los diputados de Evópoli Francisco Undurraga, Luciano Cruz-Coke y Pablo Kast, arraiga la sanción solo a la disposición que la define como una falta grave, por lo que ahora los infractores deberán cancelar hasta 74 mil pesos.