Autoridades regionales entregaron nuevo módulo dental en CESFAM de Malalhue

Con el fin de fortalecer la atención en salud a estudiantes de la comuna de Lanco, el Gobierno Regional, el Ministerio de Educación y JUNAEB, transfieren a la Municipalidad local, esta nueva instalación móvil por un monto cercano a los 40 Millones de pesos.

Se trata de una unidad odontológica integral, destinada a implementar y desarrollar el modelo de atención del programa de salud oral de JUNAEB, y que podrá ser fijo o móvil, dotado con equipamiento, de acuerdo a los requerimientos exigidos para una buena atención en esta área, a estudiantes de la comuna.

La ceremonia de entrega oficial fue encabezada por el Intendente de la región de Los Ríos Cesar Asenjo, el Alcalde de la comuna Rolando Peña, el Seremi de Educación Tomás Mandiola, el Presidente del Consejo regional, Elias Sabat,  la Directora Regional de la JUNAEB  Karina Silva.

Para el Intendente Regional, «esta es una prueba de la preocupación que existe en fortalecer la educación, la promoción y la prevención en los niños, algo fundamental en el gobierno del Presidente Piñera» sostuvo Cesar Asenjo.

Por su parte la Directora Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) Karina Silva, indicó que esta es una gestión directa del Alcalde Rolando Peña, quien ha estado solicitando el recambio de este importante módulo para el Cesfam Malalhue.