Básquetbol extraescolar de la comuna de Lanco, busca al Campeón Regional en categoría sub 18

Con la modalidad todos contra todos, se busca al campeón regional en la categoría sub 18 de baloncesto estudiantil.

En pleno desarrollo se encuentra el Campeonato de Básquetbol extraescolar de la comuna de Lanco, disciplina deportiva que busca el plantel que representará a la comuna en los próximos cotejos.

Los establecimientos educacionales participantes en esta categoría son el Liceo República del Brasil, colegio Bernardo Felmer y liceo Camilo Henríquez en varones y en damas Liceo Camilo Henríquez y Bernardo Felmer, resultado que se conocerá el próximo día martes.

Según lo señalado por el Encargado comunal del área extraescolar, Francisco Orellana, el básquetbol  escolar es una plataforma para entregar buenos deportistas a otras organizaciones, quienes participan en destacadas ligas de la zona.

Francisco Orellana, señaló que la fuerza e interés por el básquetbol nace desde los colegios, a través de los talleres y la motivación que cada establecimiento educacional entrega a los jóvenes deportistas, lo que debería  ir acompañado de una competencia deportiva a nivel comunal, competencia que está al debe en la comuna de Lanco.