Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valdivia, ha implementado nuevas estrategia de investigación

La Brigada Investigadora de Robos Valdivia es la unidad que tiene como especialidad, tal como su nombre lo indica, investigar todos aquellos delitos contra la propiedad, así como también, los casos de focos criminales.

Por todo lo anterior, es que los detectives, a través de sus diferentes acciones, comenzaron a implementar, a nivel nacional, una estrategia integral de investigación que tiene como fin principal, potenciar el análisis e inteligencia policial de los procesos investigativos que ellos realizan y de esta manera, modelar los circuitos de trabajos.

En ese sentido, el trabajo coordinado con la Oficina Regional de Análisis Criminal Valdivia, permite sistematizar, centralizar y entregar información criminal a las diferentes unidades existentes en la Región Policial de Los Ríos, con la finalidad de asociar y vincular casos e investigaciones. Es por esta razón que la Brigada Investigadora de Robos Valdivia ha realizado ocho investigaciones de Focos Criminales en lo que va el año.

Cabe precisar que al realizar un análisis estadístico de las concurrencias a sitios de suceso solicitadas por la fiscalía y primeras diligencias realizadas por los detectives de esta unidad, el primer semestre del año 2017 concurrieron a un total de 433 y mientras que el 2018 a 390, entre los cuales destacan para este año 86 concurrencias a sitio de suceso por el delito de Robo en lugar habitado, 101 para robo en lugar no habitado, 40 en robo en bienes nacionales, 27 hurtos simples de 440 a 40 UTM entre otros.