Brillante presentación tuvo Millacol de Malalhue y Meli Kvrvf de Puquiñe en celebración Regional del Día de la Música

La celebración fue convocada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se llevó a cabo el viernes 4 de octubre, un evento que congregó a grandes expositores de la música regional.

El Día de la Música Chilena es un evento cultural que se realiza anualmente, donde artistas emergentes y consagrados se reúnen en torno a la música nacional.

Desde el año 2015, por ley se celebra cada 4 de octubre, misma fecha que marca el natalicio de la cantautora, pintora, escultora y bordadora, Violeta Parra.

La actividad-cultural en la capital de la región de Los Ríos, permitió reunir a artistas de diversas comunas, entorno a la celebración del Día de la Música, siendo los embajadores musicales de la comuna de Lanco en tan importante evento; el Conjunto de Proyección Folclórica «Millacol» de Malalhue y la agrupación de Música Mapuche «Meli Kvrvf» del sector Puquiñe, quienes brindaron sus interpretaciones a los asistentes al evento realizado en Valdivia.

Los Ríos es la única región del país cuya parrilla musical está conformada por artistas regionales, lo que para el Seremi de las Culturas, Helmuth Palma, “da cuenta del gran potencial musical de nuestro territorio, pero también del valor que estamos dando a este sector que aporta considerablemente al impulso de Los Ríos como un territorio cultural y a su desarrollo desde las industrias creativas” destacó la autoridad.