Buen nivel han mostrados los equipos de Futsal en el Campeonato Extraescolar en la comuna de Lanco

El futsal es un deporte colectivo entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Esta disciplina surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.

9 colegios en categoría varones y 8 en damas, compiten para la gran final de Futsal en el área extraescolar en la comuna de Lanco, campeonato que se desarrolla en Lanco y Malalhue, permitiendo que los planteles se desplacen a otros puntos de la comuna a desarrollar su compromiso según la etapa del certamen.

Los equipos campeones, damas y varones, deberán representar a la comuna de Lanco en el Campeonato Zonal, el que se realizará en la comuna de Panguipulli.

Los equipos que participan en este Campeonato Extraescolar de Futsal, han mostrado un muy buen nivel, lo que permite ver con optimismo el resultado de la etapa zonal, para luego pasar al regional.

Según lo indicado por el Encargado Comunal del área Extraescolar de la comuna de Lanco. Francisco Orellana, ante el buen nivel observado «todos los colegios cuentan con la posibilidad de obtener el primer lugar», sostuvo el docente.