Cámara aprobó proyecto de diputado Berger que otorga un aporte previsional especial para voluntarios de Bomberos

Por 142 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara Baja aprobó el proyecto de autoría del diputado RN Bernardo Berger, que busca otorgar un aporte previsional al Cuerpo de Bomberos de Chile.

La iniciativa bajo la resolución N°501, tiene por objetivo beneficiar a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, a través de un aporte adicional especial en su ahorro previsional, que consiste en cien mil pesos por año de servicio, del cual podrán gozar una vez llegada su jubilación.

Tras la aprobación Berger sostuvo que “estoy muy agradecido por el total apoyo de mis colegas a este proyecto que busca beneficiar a los voluntarios de Bomberos. Ellos se merecen un aporte previsional especial del cual puedan gozar una vez llegada su jubilación y con ello podrán obtener una mejor pensión y una vejez más digna…. ahora quedamos la espera del patrocinio del Ejecutivo”, enfatizó el parlamentario.

Agregó que “pese a esta condición de voluntariado, es de justicia seguir avanzando en la retribución al aporte que hacen a la sociedad y en atención a los riegos que conlleva. Por eso, y sin lesionar la condición de gratuidad de la acción bomberil, se ha propuesto esta iniciativa, que será una importante ayuda a los voluntarios que, al llegar la hora de jubilarse, puedan tener un beneficio directo para ellos”.