Camión cargado con fardos ardió frente a la plaza en Malalhue

En la emergencia trabajó bomberos y el procedimiento estuvo a cargo de Carabineros de Malalhue.

Por causas que son motivo de investigación, un camión que se encontraba estacionado en calle Darío Salas, entre el liceo República del Brasil y la plaza local, comenzó a arder pasadas las 20:00 horas del jueves, situación que alertó a las dos compañías del Cuerpo de bomberos.

El humo que era visible desde todos los puntos de la localidad, puso en alerta a la ciudadanía, quienes llegaron hasta el principal paseo peatonal a conocer detalles de la insólita situación.

El camión marca Volkswagen, placa patente V-2966 con acoplado, que transportaba 36 fardos, tipo bolos, perdió la totalidad de su carga, mientras que la oportuna labor de bomberos evitó la propagación de las llamas a la cabina del vehículo mayor.

«Pasamos por un instante a la feria costumbrista a comer algo y comenzó a arder el camión cargado, tenemos nombre de la persona que le prendió fuego y hay que hacer la investigación no más»  indicó su propietario Erwin Becerra con domicilio en el sector de Aylin, en la comuna de Lanco.

 

El trabajo de bomberos debió ser apoyado por una maquina retroexcavadora y un tractor, que permitieron mover la carga y la pesada maquina.

El procedimiento policial fue adoptado por personal de Carabineros del Retén Malalhue, además, se hizo presente en el lugar personal del la SIP, quienes dieron cuenta al Fiscal de turno.