Carabineros de la Sub Comisaría de Lanco, llaman a la ciudadanía a respetar el toque de queda

Las personas que no acaten esta medida, arriesgan detención y a enfrentar la justicia como lo indica el código penal, indicó a autoridad.

A partir de este domingo 22 de marzo, se estableció un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22:00 horas y hasta las 05:00 AM del día siguiente, anuncio que hiciera el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en rueda de prensa desde el palacio de la Moneda, para frenar el avance del Coronavirus COVID-19.

La medida, que es aplicada por Carabineros y personal del Ejercito de Chile, será detener a toda persona que se encuentre en la vía pública en el horario antes indicado, con excepción de quienes porten el salvoconducto y su cédula de identidad que previamente ha otorgado la institución policial.

En la comuna de Lanco, uniformados realizan recorrido en el 100% de la comuna, controlando que las personas permanezcan en sus hogares.

De acuerdo a lo indicado por el Sub Comisario de Carabineros, se recomienda respetar la medida establecida a nivel nacional, «llamamos acatar la medida, es por la saludad de toda la población y cuidar que esto no se propague en la zona» indicó el Capitán Francisco Sánchez.