Carabineros de Malalhue, entregaron charlas a estudiantes de escuela Padre Carlos

Funcionarios de Carabineros del Retén Malalhue, ofrecieron dos charlas a estudiantes de la localidad, en temáticas relacionadas a educación vial, alcohol y drogas, orientado a un buen actuar como ciudadanos y basando su conducta en las leyes que abordan los temas antes descritos.

La escuela Padre Carlos, fue el establecimiento que recibió estas charlas, en educación vial, para alumnos del primer ciclo y los temas drogas y alcohol, dirigido a estudiantes de 7° y 8° años.

El objetivo de la jornada interactiva para los más pequeños, fue entregar el mensaje educativo, respecto a lo importante de conocer las señales del tránsito, respetarlas y ser precavidos en toda salir del hogar, como también del colegio, la responsabilidad del peatón y el cumplimiento a las leyes existentes en el país.

Los funcionarios de Carabineros del destacamento policial de Malalhue, dando cumplimiento al nuevo lema de la institución de las carabinas cruzadas, “Más Cerca de Ti” realizaron este acercamiento con estudiantes de educación básica, quienes efectuaron todas las consultas con relación a los temas entregados.

La exposición estuvo a cargo del Cabo 1° Patricio Leiva Poblete y el Carabinero Luis Barría Arias, quienes señalaron que este tipo de trabajo educativo busca tomar conciencia de responsabilidad, seguridad y respeto, basado siempre en  las leyes que existen en el país, sin dejar de lado el tema del  autocuidado. “Cuando se habla de desplazamiento por la vía pública, como así también a través de las diversas actividades ofrecidas, uno debe tener presente nuestra conducta adquirida, sobre todo por parte de los alumnos más pequeños, el respeto y cumplimiento a las normas y regla existentes” destacaron los funcionarios de carabineros.