Carabineros y comerciantes de Lanco, se reúnen para abordar el tema de seguridad

Con la finalidad de adelantarse ante eventuales ilícitos, en los que pudiesen ser victimas los comerciantes de la ciudad de Lanco, Carabineros de la Sub Comisaria local tuvieron un primer encuentro con propietarios y la recién constituida Patrulla Comunitaria dependiente de este destacamento, reunión de trabajo que tuvo como finalidad establecer un mayor acercamiento policía-comerciantes y a su vez elaborar estrategias de acción preventiva en la ciudad.

La policía uniformada de Lanco cuenta con la unidad especial, denominada Patrulla Comunitaria, la que se encarga de establecer cercanía y trabajo preventivo coordinado con organizaciones sociales, en las que también se incluye a propietarios de locales comerciales.

Los comerciantes que participaron de esta reunión, conocieron el plan de acción de Carabineros y las recomendaciones de seguridad, una instancia que sirvió para exponer, sugerir y conformar estrategias de protección y trabajo coordinado.


El encuentro con los comerciantes de Lanco, convocado por la jefatura del destacamento local, fue dirigido por el Sub Comisario Francisco Sánchez, el Teniente Cristian Geisser y los integrantes de la Patrulla Comunitaria, el Sub Oficial Mayor, José Calixto y el Cabo Primero, Cesar Raipan Peña.

Posterior a la reunión, el Teniente Francisco Sánchez, sostuvo que se necesita la cooperación de los comerciantes “para desarrollar un trabajo preventivo coordinado y lograr una mayor sensación de seguridad en el centro de Lanco”.

El Oficial señaló además, que dentro del diálogo establecido se involucra a la Municipalidad, “por ello llevaremos esta inquietud al Señor Alcalde y vamos a tratar de cumplir con lo que se nos pidió, una reunión con todos los comerciantes y con presencia de funcionarios de la Municipalidad, para abordar el tema seguridad con todos los agentes locales” indicó el Sub Comisario de Carabineros.