Centro Diurno Trawun cuenta con ocho cupos disponibles para personas mayores de la comuna de Lanco

El Centro Diurno Comunitario Trawun cuenta con ocho cupos disponibles para personas mayores de la comuna de Lanco. Así lo informó la encargada de Adulto Mayor y Discapacidad del municipio Ann Rose Hunter quien hizo un llamado a los vecinos a acercarse hasta el recinto.

Recordemos que esta iniciativa fue otorgada a nuestra comuna a través de un proyecto otorgado por Senama el cual contempla una inversión de 80 millones de pesos, y que otorga una serie de serie de servicios a los usuarios como, movilización gratuita para personas de Malalhue y zonas rurales, colación, actividades lúdicas y atenciones grupales e individuales otorgadas por un equipo profesional compuesto por Asistente Social, Terapeuta Ocupacional, Kinesiólogo y Psicóloga.

En esta línea la encargada de Adulto Mayor y Discapacidad Ann Rose Hunter, destacó que “es importante porque la idea de nosotros como municipio es colaborar a los adultos mayores a perder su deterioro tanto físico como cognitivo, retraso de la dependencia es súper importante» indicó la profesional del municipio de Lanco.

 

Pueden participar en el Centro Diurno personas mayores, a partir de los 60 años en adelante que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH); que presenten dependencia leve y que cuenten con apoyo familiar.

Para más información pueden acercarse al Departamento del Adulto Mayor y Discapacidad ubicado en calle Valparaíso S/N, o contactarse a través del correo electrónico centrotrawun@gmail.com