Cerca de un cincuenta por ciento de avance registra Construcción de la Posta de Salud Rural de Puquiñe

Actualmente la localidad de Puquiñe en la comuna de Lanco, posee una población superior a los mil habitantes, quienes reciben una ronda médica establecida en tres estaciones médico rural con una infraestructura que no cumple con las normas y expectativas para un buen servicio. Las nuevas instalaciones permitirán satisfacer la demanda existente en los sectores de Puquiñe I, Puquiñe II y Lumaco.

A la fecha, la Construcción de la Posta de Salud Rural de la comunidad de Puquiñe, financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), presenta un avance cercano al 50%, se ha establecido como fecha de termino de la obra el mes de enero de 2019.

La construcción cuenta con tres instalaciones, la Posta en sí de 265,95 M2, casa habitación para el funcionario o paramédico 54,10 M2 y la bodega 24,0 M2, lo que hace un total de construcción de 342,69 M2.

La obra que se ubica en un lugar privilegiado, con un entorno natural propio del sector Puquiñe, fue visitada por dirigentes de los 9 comités de Salud Rural de la comuna de Lanco, dependientes del Departamento de Salud Municipal, acompañados por la Directora del Departamento, Camila Astudillo, el Director del CESFAM Alejandro Vásquez, la Coordinadora Hilda Labra, y los dirigentes del CODELO, Clara Salas y Ernesto Rívas.

Según lo indicado por la profesional de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Lanco, Evelyn Meza, la idea es incorporar a la gente, «que puedan observar como se desarrolla este proyecto el que va en beneficio directo para los vecinos de los sectores Puquiñe I y II, además de Lumaco» sostuvo la profesional.