Cesfam de Malalhue recibió 15 bicicletas para el programa de Promoción de Salud

Para desarrollar talleres de actividad física con la comunidad y el programa de Promoción de la Salud, el Cesfam de Malalhue recibió 15 bicicletas para trabajar con los usuarios.

Se trata de 10 bicicletas para adultos y 5 para niños, que fueron adquiridos por el Desam a través del Programa de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, por medio de un plan trienal que se desarrollará entre el 2019 y el 2021, con una inversión de casi 4 millones de pesos.

La profesional del Programa de Promoción de la Salud del Cesfam de Malalhue Daniela Saldivia detalló que “estas bicicletas se van a utilizar para hacer actividades con la comunidad y con los programas que tenemos en el consultorio como Vida Sana o Cardiovascular y también cuando algún agente externo al Cesfam quiera solicitar las bicicletas se las podemos facilitar”.

 

En tanto el alcalde de Lanco Rolando Peña, comentó que “ayudamos a las personas, porque hace muy bien hacer ejercicio, nos están diciendo que lo debemos incorporar a nuestras vidas, por un tema más que todo de salud, muchos infartos, muchas cosas vienen por no caminar, por no trotar, por no andar en bicicleta, entonces eso hoy en día se está dando acá en Malalhue”.

 

Agregó que “felicitar al equipo de ‘Promo’ que trabaja siempre a través de salud, también se trabaja en conjunto con el hospital de Lanco, y en este caso siempre se está postulando, trayendo algunos tipos de recursos, unas máquinas que tenemos acá en Malalhue, que han sido también trabajo desde nuestro Departamento de Salud».