Cesfam Malalhue a través de Chile Crece Contigo, implementa plan piloto de terapia alternativa con Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Chile Crece Contigo es un programa de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

El equipo del programa Chile Crece Contigo, del Cesfam Malalhue se encuentra implementando un proyecto piloto, orientado al apoyo de los niños y niñas, inscritos en este centro de salud, con diagnostico confirmado de Trastorno del Espectro Autista, para brindar, incluido a su cuidador principal, terapia alternativa de Flores de Bach.

La iniciativa es respaldada apartir de este año 2019, por el programa Chile Crece Contigo a nivel comunal, la que recibe financiamiento de insumos para la preparacion de las esencias florales, a través del FIADIS. y por su parte el Centro de Salud Familiar aporta con el recurso humano, donde la profesional del establecimiento Hilda Labra Fernández, formada en Terapia Floral, realiza este tratamiento complementario a los niños y su cuidador.

El proyecto, ademas de la terapia de Flores de Bach; considera el apoyo a padres y cuidadores mediante talleres, capacitaciones acerca del diagnóstico de autismo, como también la coordinación intersectorial, principalmente con los colegios en los que se encuentran insertos los niños que reciben atención.