Cesfam Malalhue comenzó Campaña de Vacunación contra la influenza 2020

El director del Centro de Salud Familiar Alejandro Vásquez, entregó detalles de la Campaña que inició a nivel nacional este día lunes 16 de marzo.

La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte.

La vacuna contra la influenza es la mejor forma de protegerse. Está demostrado que reduce el riesgo de enfermar y en caso de que se contagie, disminuye la gravedad de la enfermedad en las personas.

Puede reducir el riesgo de hospitalización asociada a la influenza en caso de niños y adultos mayores. Además, es una herramienta de prevención importante para las personas con afecciones de salud crónicas y ayuda a proteger a las mujeres durante y después del embarazo.

La recomendación es vacunarse contra la influenza antes del inicio del invierno, cuando aumenta la circulación de los virus respiratorios.

El Director del Cesfam de Malalhue, Alejandro Vásquez, indicó que se reestructurará la agenda habitual, «incluye establecer más puntos de vacunación, y vacunas a nivel domiciliario en caso objetivos puntuales» manifestó el Director del Centro de Salud Familia Municipal.