Cesfam Malalhue, destaca actividades de conmemoración de la Semana de Lactancia Materna Exclusiva

Con diversas actividades, el Centro de Salud Familiar de Malalhue, conmemora la Semana de la Lactancia Materna, donde incluye charlas informativas, visita a las salas cunas, programas radiales y acercamiento con madres de Malalhue y la zona.

La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF el año 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia .(UNICEF) en agosto de 1990, sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

El equipo de Salud liderado por el matrón Benito Rivera, busca trabajar en acciones concretas para que las madres puedan dar pecho, disminuyendo al máximo la utilización de fórmulas para los bebés, de esta manera lograr lo que indica la OMS; «de preferencia los niños cuenten con lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad», el profesional de la salud destaca además, los beneficios de la Lactancia Materna en los bebes.

 

Por su parte la Directora del Departamento de Salud Municipal de la comuna de Lanco, Camila Astudillo, destaca al equipo de trabajo que se encuentra abordando esta Semana de la Lactancia Maternas, profesionales comprometidos y cohesionados que buscan concientizar a las mamitas en este tema tan importante para el desarrollo de niños y niñas.