Comisión de Infraestructura del CORE, conoció detalles del proyecto del Cuartel de Bomberos de Malalhue

La Comisión de Infraestructura del CORE escuchó la argumentación presentada por oficiales bomberos de Malalhue, en defensa del tan anhelado proyecto del nuevo Cuartel.

Conforme se mostraron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, luego de exponer a la Comisión del Consejo Regional de Los Ríos, y principalmente hacerles entender que dicho proyecto albergará tres organizaciones, todo esto a raíz de no dar prioridad a una situación que se torna urgente, argumentando el organismo colegiado, el alto costo del proyecto.

El no priorizar el proyecto del Cuartel de Bomberos de Malalhue, proyecto que lleva esperando 24 años, se debe al valor estimado de inversión, de 1.400 Millones de pesos, que a juicio del Consejo Regional sobre pasa el valor de una instalación destinada para una compañía, al rededor de 500 Millones de pesos.

Pero lo que no entendían los integrantes del CORE, es que esta nueva instalación viene destinada para dos Compañías, oficinas administrativas y directorio.

Según lo señalado por el Superintendente Abelardo Ortega, luego de entregar detalladamente la presentación del tan emblemático proyectos, los integrantes de la Comisión de Infraestructura, lograron entender y conocer detalles de la nueva obra, la que fue mencionada por el Presidente de la República Sebastián Piñera, en su última visita a la región en el mes de febrero.