Comité Regional de Disciplina de ANFA, ya tendría sanciones por hechos antideportivos sucedidos en Panguipulli

Según se ha conocido, el Comité Disciplinario del Fútbol Regional, ya habría determinado sanciones ante los hechos conocidos.

Luego de los incidentes sucedidos posterior al encuentro deportivo desarrollado el día domingo 10 de marzo, en la ciudad de Panguipulli, entre el Club Panguipulli y Miraflores de Valdivia por el Campeonato Regional de Fútbol, y donde el Presidente de la Asociación de Fútbol de la comuna de Lanco, Sergio Chaparro, quien debió oficiar de árbitro, fuera agrdedido, La Asociación Nacional de Fútbol Amateurs ANFA de la región de Los Ríos determinó:

Desde el Club Deportivo Panguipulli, serán expulsados de los registros de ANFA 6 miembros de la barra y que además son jugadores de otras series del club.

Se indica también que; 6 socios y jugadores recibirán castigo por un periodo de 2 años, además se agrega una tercera persona que no cuenta con ningún tipo de cargo ni es miembro del club aludido, al cual se le aplicaria el mismo castigo.

La sanción también alcanzaría al Jefe de Delegación, al Director Técnico del Primer Equipó y al Presidente del Club Deportivo Panguipulli, quienes deberán poner fin a sus funciones en dicha institución a raíz de un castigo que abarca un periodo de 2 años.

En el caso de todos los jugadores de las Series Adultas del Club Deportivo Panguipulli, luego de recibir el castigo no podrán jugar en ninguna competencia de ANFA por un periodo de 3 años, y por un periodo de 2 años ningún jugador del Club Panguipulli podrá ser transferido a algún club que esté afiliado a la Asociación Nacional de Futbol Amateur de Chile.

Por su parte el Club Deportivo Miraflores de la ciudad de Valdivia, el directorio de ANFA de Los Ríos tras revisar documentos y videos reconoció la actitud de contención que tuvo ese club, permitiendo que los incidentes no se acrecentaran. Pero Anfa Los Ríos de igual forma castigará por un periodo de 2 años a 4 integrantes de la delegación de Miraflores, se desconoce si son jugadores o dirigentes, quienes no podrán ejercer ninguna actividad al interior del club por el periodo indicado.

Con relación al Estadio donde se ocasionaron los hechos, no recibiría sanción, debido a que se trata de un recinto deportivo fiscal.

De dicha sanción, en los próximos días los clubes deportivos Miraflores, Panguipulli, sus dirigentes y jugadores serán notificados de las sanciones que aplicaría  ANFA Región de Los Ríos, quienes tendrá 10 días para la correspondiente apelación.