Comuna de Lanco celebró sus 101 años con importantes anuncios en inversión local

En medio del acto y posterior desfile conmemorativo del aniversario 101, el Intendente Regional, César Asenjo Jeréz, realizó un importante anunció en materia de inversión local, que bordearía los $3000 Millones en distintos proyectos.

La alocución de la máxima autoridad de Gobierno de Los Ríos, además de hacer público su saludo y en nombre del Presidente Sebastián Piñera por este nuevo aniversario comunal, incluyó una mención especial en inversión local para el próximo año.

Destacan recursos para concluir las obras de restauración del Teatro Galia, de manera que se transforme en el epicentro del movimiento artistico y cultural lanquino. Dos camiones de recolección de basura domiciliaria – que vendrían a cubrir una necesidad importante, la cancha sintética para el estadio municipal Eliodoro Pintor y el inicio de un estudio de prefactibilidad para construir un nuevo edificio municipal.

La instancia fue valorada por el Alcalde, Rolando Peña, agregando que, «el compromiso del Intendente está y así lo manifestó en este acto, fue fuerte, fue bueno y claro, especialmente en una noticia muy esperada por nuestros deportistas, en poder contar con una cancha sintética de nuestro estadio para el próximo año, entre otros temas».

«Hay muchos proyectos para los diversos sectores de toda la comuna, y en base a cada uno de ellos debemos comprometernos a seguir trabajando, cuando ya hemos cumplido un nuevo aniversario como comuna y como personas habitantes de esta tierra maravillosa», concluyó el jefe comunal.

Cabe recordar que el aniversario de Lanco, tuvo varios hitos durante el día y que incluyeron la fiesta de la tortilla, una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, para finalizar con el acto cívico, desfile de delegaciones representantes de la fuerzas vivas, como son las instituciones, y un show artístico.