Comunidad de Lanco acompañó a la familia de Damian en una emotiva despedida

En el Cementerio Municipal de Lanco, se realizaron los funerales del pequeño Damián Urrea Ancamilla de un año de edad, quien dejara de existir el día 28 de julio en circunstancia por todos conocidas, cuyos antecedentes están en manos de la justicia.

La ceremonia de despedida, comenzó a las 11 de la mañana en la Parroquia «Nuestra Señora de Lourdes», donde asistieron los familiares, amigos y vecinos, además del alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme y el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, entre otras autoridades.

Finalizada la misa, el cortejo fúnebre fue acompañado por cientos de personas que caminaron por las calles, sumándo la presencia de globos blancos en todas las casas que contempló el recorrido, en señal de respeto y condolencias ante lo sucedido.

Al llegar al Cementerio Municipal, solo familiares y la carroza que trasladaba los restos del pequeño, continuaron rumbo al domicilio donde falleció Damián en el sector Centinela, lugar donde las personas más cercanas realizaron una pequeña ceremonia, para regresar posteriormente al cementerio de Lanco.

Con ello se cierra una etapa de esta trágica historia, que ha causado una profunda consternación a nivel nacional, especialmente cuando se difundieron detalles respecto a las circunstancia que llevaron a su fallecimiento, por lo cual se encuentra abierto un proceso judicial. Donde la familia tiene puestas las esperanzas en lograr justicia – y que solo en parte – pueda mitigar el dolor de la partida del pequeño Damian Q.E.P.D.