Comunidad malalhuina se adjudicó Fondo Social Presidente de la República y de Seguridad Ciudadana

En la sede de la Junta de Vecinos de Malalhue se realizó la ceremonia de entrega formal del Fondo Social Presidente de la República, el cual fue destinado a la Junta de Vecinos de Malalhue, por un monto de $1.196.781, los que se utilizarán para equipamiento comunitario. La ocasión permitió además la formalización del Proyecto de alarmas comunitarias para 25 familias de la localidad.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Regional de Los Ríos, César Asenjo, el Alcalde Rolando Peña, concejales de la comuna, el presidente de la Junta de Vecinos, Víctor Obreque, su directiva y los vecinos y vecinas de Malalhue.

Para el Presidente de la Junta de Vecinos, Víctor Obreque Pardo, este tipo de proyectos se logran cuando una comunidad está organizada, en Malalhue pudo haber sido muchos más el número de personas beneficiadas, “pero es muy baja la respuesta a la citaciones a reunión, cuando se informa de estos de fondos, las personas no asisten. Ha de esperarse que esto cambie para el próximos año” indicó el dirigente vecinal.