Con el objetivo de proteger a sus voluntarios, Bomberos ha adoptado nuevas estrategias ante la contingencia.

Junto a las nuevas disposiciones establecidas para bomberos, se solicita mayor cuidado a la ciudadanía, para evitar incendios y accidentes en esta situación compleja que esta viviendo el país.

Fue el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Malalhue e Instructor de la Academia Nacional, Gerson Gajardo Matamala, quien explicó las nuevas medidas adoptadas por la institución, con el objetivo de velar por la seguridad de voluntarios y voluntarias ante un eventual contagio de Coronavirus.

Se reduce el número de voluntarios en cada guardia, restricción de personas en las instalaciones, sanitización periódica de materiales, entre otras medidas que han aplicado.

El oficial de bomberos llamó a extremar las medidas de precaución, fundamentalmente en esta época de otoño, mayor responsabilidad de conductores para evitar accidentes de tránsito, ello porque los tiempos de respuesta serán más extensos debido a la baja de voluntarios en los cuarteles.

«Lo peor que nos podría pasar hoy día, es que las instituciones que respondemos a un incidente, nos podamos contagiar, ¿se imaginan si comenzamos a cerra cuarteles y tener bomberos contaminados?…., significa que al haber emergencias, no los podremos atender» indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos.