Con éxito se desarrolló en Lanco la Primera Expo-Mujer, del Programa Mujeres Jefas de Hogar

El objetivo que busca el Programa Mujeres Jefas de Hogar es incentivar y brindar espacios de comercialización del emprendimiento femenino comunal.

La actividad tenia por objetivo mostrar el trabajo de manualidad que desarrollan las integrantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Lanco, las que periódicamente se reúnen en torno al acompañamiento y el fortalecimiento las habilidades de las mujeres del área urbana y rural de la comuna.

Cabe indicar que dicho Programa está conformado por mujeres de Lanco, Malalhue y sectores rurales, las que se encuentran bajo una coordinación municipal comunal y que es responsabilidad de Bernarda López y Sandra Pérez.

Esta 1° Expo-Mujer de Lanco reunió además, a organizaciones y agrupaciones de artesanas de la comuna quienes expusieron sus trabajos que realizan como emprendedoras de la zona, utilizando principalmente la materia prima propia de la comuna de Lanco.

Esta Primera exposición del emprendimiento femenino local y que se desarrolló en la Biblioteca Pública Municipal, ofreció también un desfile de moda, con trabajos que realizan las propias mujeres de la comuna. Actividad que fue acompañada por el Alcalde de Lanco, Rolando Peña Riquelme, la Seremi de Gobierno Ann Hunter, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero y el Concejal Yubany Carrasco.