Con más del cincuenta por ciento de avance lleva restauración del Teatro Galia de Lanco

La Dirección de Arquitectura de Ministerio de Oblas Públicas, avanza en la restauración del Teatro Galia de la ciudad de Lanco, el que fue declarado Monumento Nacional el año 2013.

Una visita inspectiva, desarrollaron funcionarios de MOP, quienes destacaron un avance físico que llega al 53 por ciento de la obra de restauración del edificio cultural de Lanco, la que considera la reparación de los espacios dañados y el reemplazo de las instalaciones interiores obsoletas. Además, se incluye la intervención paisajística de terrenos aledaños, cuyas áreas fueron incorporadas a la obra.

Dichos trabajos contemplan área para oficinas administrativas y un sector para una futura concesión de cafetería, área destinada a talleres para organizaciones culturales, una sala de uso múltiple y otra para sonido y proyección.

El proyecto de restauración es financiado con fondos del Gobierno Regional, con una inversión de 1.803 millones de pesos. La empresa que se encuentra desarrollando la obra es Kalam S.A. y el plazo de finalización se contempla para los primeros meses del año 2019.