Con un ferviente llamado a orar por la paz nacional, pueblo evangélico de Lanco celebró Su Día

Desde el año 2008 y de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.299, se celebra en Chile cada 31 de octubre el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas.

En el Templo de la iglesia Renacer en Cristo Jesús, se desarrolló la celebración del Día del pueblo Evangélico de Lanco, ceremonia religiosa que reunió a pastores y miembros de diversas iglesias de la comuna, quienes fueron acompañados por el alcalde Rolando Peña, su distinguida madre la Señora Juana Riquelme, el Concejal Eduardo Uribe e invitados especiales.

La docente y miembra de la Iglesia Bautista Misionera de la ciudad de Lanco, Gladys Ríos, fue la encargada de entregar detalles históricos de los inicios y presencia de los evangélico en Chile, los desafíos y apoyo que ha brindado esta organización cristiana en el área social nacional.

El Día de las Iglesias Evangélicas en la comuna de Lanco, igual que en todo Chile, estuvo marcado fundamentalmente con pedir a Dios la dirección de la nación, la paz y la sabiduría a las autoridades para resolver y establecer la unión de los chilenos y chilenas, ante el movimiento social que vive por estos días en el país.

La máxima autoridad de la comuna de Lanco, el Alcalde Rolando Peña, destacó el crecimiento que ha tenido el pueblo evangélico en la comuna de Lanco y en Chile, llegando a ser un importante referente organizacional con hombres y mujeres de fe y que día a día oran y se preocupan por el bienestar del prójimo.

El Día de Las Iglesias Evangélicas en Lanco fue organizado por la Agrupación de 10 misiones «Pozo de Jacob»,  Agrupación de Iglesias que es dirigida por el Pastor Luís Hauser.