Cooperativa de Agua Potable de Malalhue con nuevas disposiciones del MINSAL, para prevenir el COVID-19

Con el objetivo brindar seguridad a sus usuarios y personal, la entidad debió implementar las medidas determinadas por el Ministerio de Salud a todos los APR del país.

En conversación con el Gerente de la Cooperativa de Agua Potable de Malalhue, Abelardo Ortega Manríquez, se conocieron las diversas disposiciones emanadas desde la autoridad sanitaria y con el propósito de cuidar la población, ante posibles contagios de Coronavirus en la zona.

Las medidas adoptadas en la planta de captación y las oficinas de atención de público, buscan minimizar los factores de riesgo antes esta pandemia COVID-19  que está afectando a Chile y el mundo.

Abelardo Ortega, detalló entre las medidas; el perfecto estado del sistema de cloración, a su vez  el aumento del cloro residual de 0,30 a 0,50, todo enmarcado dentro de los rangos que establece la normativa,  a demás, se abordaron disposiciones generales relacionadas con la atención de público, evitando en todo instante la aglomeración de personas, indicó el administrativo.