Cooprolan evaluó positivamente el desarrollo de la celebración de la Semana del Feriante en Lanco

La celebración del Feriante dejó una Reina, ella es Josefina Lucy Gutiérrez Urrutia, representante del Comité San Benjamín.

Diversas actividades dieron vida a la celebración de la Semana del Feriante en Lanco, celebración que por segundo año consecutivo se programa de manera masiva.

El programa contempló actividades sociales, candidatura a reina, un sábado con variadas actividades que incluyó un evento artístico de primer nivel en el Estadio Municipal Eleodoro Pintor de la ciudad de Lanco.

Todo finalizó con el acto de celebración del Día del Feriante, el que se desarrolló en la Biblioteca Pública Municipal, hasta donde llegó la Seremi de Economía Fomento y Turismo de la región de Los Ríos, Vianca Muñoz, el Alcalde Rolando Peña, el Consejero Regional Elias Sabat, concejales, jefes de servicio e invitados especiales.

El alcalde de la comuna Rolando Peña, reconoció el trabajo que realiza el grupo de feriantes en Lanco, «Como comuna les agradecemos la gran labor que desarrollan a diario en el contexto económico y sobre todo en el desarrollo de generar oportunidades de empleo a la ciudadanía».

Por su parte el Presidente de la Cooperativa Progreso de Lanco (Cooprolan), Alejandro Bustamante, evaluó positivamente la celebración, donde hubo participación de diversos agentes culturales y compromiso de socios de la Cooperativa, proyectando desde ya igual celebración para el año 2020.