CORE Luis Cuvertino tomó juramento al nuevo Presidente del Consejo Regional de Los Ríos

Luego de la remoción de Elías Sabat como Presidente del Consejo Regional, se procedió a la ceremonia de asuncion de quien dirigirá este organismo colegiado.

Por 13 votos a favor y una abstención los consejeros regionales de Los Ríos removieron de su cargo al presidente del organismo a Elías Sabat Acleh (RN). Los 13 votos corresponden a consejeros de gobierno y oposición, mientras que la abstención correspondió al propio Sabat.

La votacion se llevo a efecto en dependencias del club La Unión en Valdivia, donde inmediatamente, después de conocida la votación, fue elegido el Consejero Regional Marcos Cortez del PPD como el nuevo Presidente del CORE.

Cabe destacar, que el ex Presidente Elías Sabat, en ningún momento se defendió o pidió la palabra para contraargumentar ante la solicitud de remoción de sus colegas, quienes finalmente votaron para que el militante del PPD, quedara en la presidencia del Consejo Regional de Los Ríos.

La responsabilidad de tomar juramento y ordenar oficialmente el inicio del trabajo del nuevo Presidente del Consejo Regional, recayó en el Consejero lanquino, Luís Cuvertino Gómez, responsabilidad que debió asumir  por su condición de ex Presidente del organismo colegiado y por ser el consejero de mayor edad entre sus pares.

Segun lo manifestado por Cuvertino Gómez, «esta misión se debió a una tarea que se encuentra en la reglamentación y ante un proceso que ya venía en crisis desde hace un buen tiempo y que felizmente se pudo conducir de acuerdo a lo que nos señala la Ley y que había sido planteado en la reunión plenaria desarrollada en Máfil hace 15 días atrás y que se concretó justamente este día miércoles 10 de julio» indicó el Consejero Regional.