De manos del Intendente, Alcalde Rolando Peña recibió las llaves del Teatro Galia recientemente restaurado

Finalizada la obra de restauración del principal centro cultural de la ciudad de Lanco, autoridades regionales entregaron las llaves del remodelado edificio.

El histórico Teatro Galia, patrimonio de la cultura nacional, ya luce imponente y remodelado frente a la plaza local, obra cuyo monto de inversión fue de 1.803 millones de pesos.

El Intendente de la región de Los Ríos Cesar Asenjo, a nombre del Gobierno Regional entregó las llaves del edificio a la primera autoridad de la comuna, quien destacó la importancia del anhelado proyecto para la comuna de Lanco, que sin duda vino a recuperar una parte de la historia lanquina, y con ello a darle un gran valor cultural a esta zona de la región y el país.

El Teatro, forjó buena parte de la vida y la historia de cómo se construyó Lanco, además permitirá dar mayor valor a la plaza, principal paseo peatonal de la comuna y a resaltar la imagen de la iglesia local.

El Teatro Galia de Lanco, es parte del conjunto de monumentos nacionales de Chile, a partir del año 2013, en virtud del Decreto 45 del 23 de enero del mismo año; el que se encuentra contemplado en la categoría de Monumento Histórico.