Debido a la demanda por vacunas anti-influenza, Cesfam Malalhue ha determinado un número de cupos diarios

Con el objetivo de ordenar el número de personas que asiste al Centro de Salud Familiar de Malalhue y evitar aglomeraciones, se ha establecido esta modalidad en la Campaña de Vacunación.

El proceso de vacunación contra la influenza a superado el número diario estimado en el Cesfam Malalhue, formando aglomeración de usuarios y que no ayuda para cumplir la ordenanza de la autoridad sanitario, para prevenir el contagio de COVID-19.

Desde el Centro Asistencial de Malalhue se ha informado que diariamente se dispondrá de cupos limitados de vacunas, destacando que este Cesfam cuenta con el stock necesario para cubrir a toda la población objetiva y que lo requiere; sin embargo, como es imposible realizar todo este proceso en un día, se solicita asistir de manera paulatina.

Esta modalidad de atención comienzó a operar el día lunes, y para el martes 24 de marzo (mañana), se otorgarán 100 cupos de vacunas para adultos y 50 cupos para niños, a partir de las 08:30 horas.

Mayores detalles entregó la Asistente Social del Centro de Salud Familiar de Malalhue, Hilda Labra Fernández, quien explicó del número de cupos diarios y de la vacunación a domicilio, para cierto grupo objetivo de personas, usuarios de este Cesfam.

 

Se destaca el Grupo Objetivo de personas que reciben la vacuna anti-influenza:
– Niños desde 6 meses a 10 años de edad
– Embarazadas
– Adultos mayores desde 65 años
– Personas con enfermedades crónicas