Departamento de Salud realiza Talleres Recreativos de Verano en Malalhue, hasta el 20 de febrero

La iniciativa busca apoyar a las familias de la zona, quienes trabajan en ese horario y no cuentan con un espacio para dejar al cuidado de sus niños y niñas.

Con la finalidad de abrir espacios de recreación en torno a la actividad física y un estilo de vida saludables, el Departamento de Salud Municipal lanza esta iniciativa para niños y niñas de 4 a 12 años, en los llamados; Talleres Recreativos de verano.

El inicio de la actividad está contemplada para este lunes 13 de enero en el Gimnasio Municipal de Malalhue, cuenta con 20 cupos, lo que deben ser solicitados, mediante inscripción en la Oficina Municipal de esta localidad.

De 09:00 a 13:00 horas los días lunes, martes, miércoles y jueves, los niños y niñas recibirán la atención de parte de profesionales del área de la salud, tales como; terapeuta ocupacional, profesor de educación física y nutricionista.

De acuerdo a lo señalado por el Director del Departamento de Salud Municipal, Alan Guzmán, «la idea es generar espacios participativos y de recreación para niños de Malalhue, en vista a que este año no se cuenta con la habitual «escuelita de verano», y para dar una solución transitoria a las personas que trabajan en esos horarios y sobre todo no cuentan con un espacio para dejar al cuidado de sus menores» indicó el profesional.