Deportes Valdivia y Malalhue, campeones de la 7° versión infantil «Malalhue 2020»

Llegó a su fin el certamen del fútbol infantil desarrollo en la localidad de Malalhue, organizado por la escuela de Formación de este lugar en la comuna de Lanco.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la DIDECO Camila Astudillo, los concejales Luis Becerra y Yubany Carrasco, dirigentes de los clubes participantes y público que se concentró en el estadio malalhuino.

El siguiente fue el resultado del 7° Campeonato Infantil Malalhue en verano 2020.

Categoría 2006-2007:
1ero. Lugar; Escuela de Fútbol de Malalhue
2do. Lugar; Talentos de Coñaripe
3ero. Lugar; Talentos de Panguipulli
4to. Lugar; Los Notros de Loncoche.

Mejor Arquero; Lucas Hermosilla

Mejor Jugador: Benjamín Godoy

Categoría 2010-2011:


1ero. Lugar Deportes Valdivia


2do. Lugar  Escuela de Fútbol Malalhue


3ero. Lugar Talentos Panguipulli


4to. Lugar Lanco Deportivo

Mejor Arquero; Andrés Trudeo.

Mejor Jugador; Sergio Peñaloza

Según lo indicado por Camila Astudillo, Directora de Desarrollo Comunitario; hay satisfacción luego de observar una buena organización de este evento, el que está enmarcado en las actividades del verano y donde el municipio entrega su aporte dentro de lo posible, a través del presupuesto municipal.

 

Luis Becerra, parte de la organización y concejal de la comuna; realizó un balance positivo de lo realizado este año, «todo se logro gracias a la armonía, fraternidad y hermandad de las escuelas, dando un sello de un campeonato especial» sostuvo.

 

El Concejal Yubany Carrasco, dio énfasis al trabajo que se desarrolla en este ámbito,  «lo que nos lleva de estar pendiente de niños, niñas y jóvenes de nuestro territorio, base del trabajo de la política de infancia que se llevamos adelante, de promoción y respeto a los más pequeños» sostuvo.

 

Carlos Matamala, profesor de la escuela de fútbol, ganadora en la categoría 2006-2007, se mostró feliz por el resultado del campeonato, por el número de participantes y el marco de público que llegó cada día apoyar a los niños y niñas pertenecientes a las escuelas deformación deportiva que llegaron a Malalhue.

 

Por su parte el profesor de la escuela de fútbol de Deportes Valdivia, Pablo Leal, ganadores en la categoría 2010-2011, se mostró conforme con la organización y la convocatoria que tuvo este encuentro realizado en Malalhue.