Detención ciudadana permitió entregar a la justicia al presunto autor de doble homicidio

En el centro de Valdivia fue detenido durante la noche de este martes, el hombre acusado de un doble homicidio y de dejar con graves lesiones a su ex pareja y el padre de ésta, en San José de la Mariquina.

La captura ocurrió cerca de las 21:30 horas y fue posible tras una detención ciudadana de personas civiles que reconocieron al individuo en una farmacia del centro de Valdivia, informó la Fiscal (s) de Mariquina Carmen Gómez.

El brutal crimen ocurrió cuando el sospechoso identificado como Yonathan Patricio Vega Vega, llegó con un cuchillo hasta la casa apuñalando a la madre del núcleo familiar, Sandra Etelvina Matus Ramírez de 48 años y su hija menor Danae Millaray Benavides Matus, de 13 años. Las cuales fallecieron.

Mientras, que la ex pareja identificada como Sandra Romina Benavides Matus de 25 años y su padre Óscar Arnoldo Benavides Núñez, de 52 años quedaron con graves lesiones, internados en el hospital de Valdivia.

El individuo pasará a control de detención durante el mediodía de este miércoles en el Tribunal de Garantía de Mariquina, donde la Fiscalía ya anunció se pedirá ampliar la detención del imputado para formalizarlo una vez que se cuenten con más antecedentes.