Dirección Provincial, destaca la importancia del Proyecto de Ley Aula Segura, impulsada por el gobierno

El proyecto de ley “Aula Segura”, busca fortalecer las facultades de los directores de establecimientos educacionales, permitiéndoles expulsar de manera inmediata a alumnos que se vean involucrados en hechos graves de violencia.

Desde el Ministerio de Educación se estableció que el Proyecto de ley significa «un fuerte apoyo a la educación pública. Busca enfrentar con rigor la cobardía y la violencia que se ha visto en el actuar de algunos jóvenes lanzando bombas Molotov al interior de los liceos, rociando con bencina a los docentes, agrediendo físicamente a docentes y asistentes de la educación. Son ellos los que están poniendo en riesgo a compañeros y profesores, afectando el derecho a la educación de todo el resto de la comunidad educativa».

Desde la Dirección Provincial de Educación en Valdivia, Patricia Silva, sostiene que el Proyecto no busca sacar del aula a estudiantes indisciplinados, «se está hablando de alumnos que son un peligro para la comunidad escolar, son alumnos que agreden a profesores y asistentes de la educación» indicó la Directora Provincial de Educación.