Directivos del Liceo Camilo Henriquez de Lanco, participaron en jornada de trabajo junto al Presidente Piñera

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, inauguran jornada de trabajo con los directivos de los nuevos 40 establecimientos técnico-profesionales que se sumarán este año al programa Liceos Bicentenario.

La jornada de trabajo es la primera actividad que reúne a los directores y jefes de Unidad Técnico Pedagógica (UTP) de los 40 liceos técnico-profesionales que se sumarán en 2019 a los 60 Liceos Bicentenarios existentes.

En el encuentro que se desarrolló en el Patio de Las Camelias en el Palacio de la Moneda, participaron el Director del Liceo Camilo Henriquez, Patricio González y la Jefa de la Unidad Técnica del establecimiento educacional de Lanco, Pamela Pinto, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con el Primer Mandatario.

El encuentro permitió que los directivos recibieran los lineamientos generales del proyecto para el período 2018-2022 y se les entregaron insumos para que puedan mejorar la calidad de la educación media técnico-profesional que imparten, además de herramientas de apoyo para el fortalecimiento educativo y de infraestructura de los planteles.

La primera autoridad, en reunión con directores de Liceos Bicentenario dijo que durante su gobierno han puesto énfasis en la educación y que por lo mismo durante este año están iniciando 40 nuevos Liceos Bicentenario de excelencia que van a llegar en total a 100.

Manifestó además, que hay que seguir creciendo a 300, a 1.000 y que la meta es simple, quiere que todos los liceos de Chile sean liceos de excelencia. “Esa es la gran meta para asegurarle a todos los niños una educación de calidad”, aseguró.